Cada vez que he comentado con amigas, conocidas o compañeras de trabajo, la edad que tengo, aparte de ver caras de asombro y sorpresa y escuchar comentarios como ¡¡qué bruja eres!! , ¡¡estoy en shock!! o ¡¡eres como Isabel Preysler!! 🙂 Siempre recibo una pregunta más o menos parecida a esta: ¿qué hago para mantenerme bien aunque me encuentre posicionada en plena base “4”? :). Así que en esta publicación os voy a presentar a aquellos a los que considero amigos fieles de mi piel y que me ayudan a estar sana por dentro y lucir linda por fuera.

Es verdad que soy bastante afortunada por poseer una buena genética, pero estoy totalmente convencida de que si no practicara hábitos saludables no tendría la apariencia que tengo.

Alimentación sana y equilibrada

Una dieta equilibrada es necesaria para estar fuertes y sanas

Una alimentación equilibrada es importante para mantenernos saludables por dentro y por fuera

No soy vegetariana pero a lo largo de los últimos cinco años he ido reduciendo gradualmente el consumo de carne (ya sea blanca o roja) hasta convertirse en la actualidad en casi inexistente.

Como despacio y respeto los horarios.

Nunca me salto el desayuno y en la cena procuro hacer una comida muy ligera.

La hidratación

Beber líquidos a lo largo del día es imprescindible para hidratar la piel y eliminar toxinas

Beber líquidos a lo largo del día es imprescindible para hidratar la piel y eliminar toxinas

Para tener una piel bonita es importante hidratar nuestro organismo, bebiendo mucho líquido a lo largo del día.

Mis bebidas favoritas son: las infusiones (té de canela, hierbabuena, menta, té de jazmín, té chino de frutos rojos y flores, té de rosas, etc…) los zumos naturales de frutas que contienen mucha agua (melón, naranja y piña) y agua saborizada de forma natural (con miel, pepino, melocotón, limón, etc…).

El descanso

La gatita de Sara del Carmen, maquilladora profesional

La falta de descanso acelera el envejecimiento de la piel

Intento descansar la mayor cantidad de horas posible.

A veces me es muy difícil conseguirlo por todas las actividades y compromisos que tengo, pero procuro irme a la cama a una hora prudente.

El sueño es indispensable no sólo para la salud de nuestra piel, sino para que nuestro cerebro lleve a cabo todas las funciones vitales que realiza cuando dormimos.

Ejercicio físico

Ejercicios y estiramiento, el mejor complemento para estar sana

Cuando hacemos ejercicio nuestro organismo produce endorfinas, “la hormona de la felicidad” esenciales para el bienestar del ser humano

Hago todo lo posible por ir al gimnasio por  lo menos tres veces por semana.

No me gusta mucho ir a la sala de “fitness” pero cuando voy, básicamente lo que hago es andar en la cinta y en la elíptica y pedalear en la bici estática. Pero lo que más me gusta es ir a clase de Zumba, porque aparte de ser un ejercicio aeróbico muy eficaz, me hace sentir feliz.

El masaje

Mimar el cuerpo con un masaje para estar sana

El masaje nos relaja y nos libera de tensiones

Me doy masajes corporales y faciales por lo menos una vez al mes, ya que reactiva la circulación y todos los procesos biológicos cutáneos.

El sol (tomado con prudencia y mucha protección)

Sara del Carmen

Los baños de sol tomados con protección y mucha prudencia nos ayuda a tener una piel bonita y saludable

Uno de los efectos positivos más conocidos de la luz solar es su capacidad para promover la síntesis de vitamina D en nuestro organismo, que  ayuda a calcificar nuestros huesos y dientes. Pero dicen los médicos que para producir la cantidad de vitamina D que requiere nuestro cuerpo, solo hacen falta de 10 a 15 minutos de exposición. Así que eso es lo que hago cuando voy a la playa, doy un paseo de 15 minutos por la orilla, con protección solar de factor 50, gafas y pamela ¡claro que para la foto me los quité! 😉

Y el resto del tiempo me quedo debajo de la sombrilla, leyendo, descansando, disfrutando de la brisa marina, del paisaje, etc, etc… y por supuesto renovando la protección después de cada baño.

La nutricosmética

Complementos alimenticios para estar sana

Los complementos alimenticios son fuentes concentradas de nutrientes, vitaminas y minerales que complementan nuestra dieta

Está clarísimo que todos “somos lo que comemos” y que la base de una piel sana y bonita es tener una alimentación equilibrada. Pero por experiencia propia puedo afirmar positivamente que los nutricosméticos han contribuido y siguen contribuyendo a que el proceso del fotoenvejecimiento de mi piel se ralentice.

Lo que yo suelo tomar es: perlas de aceite de borraja, jalea real, resveratrol (proveniente de la uva roja) colágeno en polvo, perlas de aceite omega 3, etc, etc…

Actitud positiva

Sara del Carmen. Estar sana es el secreto de la belleza

Emociones sanas, cuerpo sano

Asumir los retos de la vida con una actitud positiva, no siempre es fácil, porque algunas veces no soy todo lo asertiva que quisiera. Pero en general intento no darle demasiada importancia a las cosas, ser feliz con lo tengo. No agobiarme con aquello que no puedo cambiar y tener ilusiones y objetivos que me motiven .

Gracias a todos por leer y compartir. Y si queréis contarme cuáles son los amigos de vuestra piel, estaré encantada de escucharos, seguro que me hago amiga de ellos yo también 😉

¡Hasta la próxima!