¿Alguna vez os ha pasado que os habéis puesto frente al espejo dispuestas a maquillaros y no sabéis por dónde empezar?

Seguid estos ocho pasos para maquillaros de forma ordenada, y decid adiós a los agobios y a las complicaciones 

Las que nos dedicamos a esta profesión y a las os encanta el mundo del maquillaje, obviamente no tenemos ningún problema a la hora de ponernos frente a un espejo y elaborar nuestro propio maquillaje. Sin embargo, hay mujeres (sobre todo aquellas que no están acostumbradas a maquillarse habitualmente) que desconocen qué pasos seguir. Por ello, en este post, voy a citar una secuencia  de ocho pasos que os ayudarán a maquilllaros de forma ordenada y sin agobios.

Esta publicación va especialmente dedicada a todas vosotras, hermanas, primas, tías, amigas y compañeras de trabajo, que en algún momento me habéis comentado, que en más de una ocasión os habéis encontrado en apuros por no saber qué pasos seguir en la elaboración de vuestro maquillaje.

¿Ya tenéis todo lo necesario?, pues entonces comenzamos:

1. Preparación de la piel

Aplicad una generosa capa de vuestra crema hidratante habitual, extendedla por todo el rostro masajeando en círculos hasta que se haya absorbido. Retirad el exceso con una toalla de papel, presionando con suavidad y esperad de diez a quince minutos para que el producto actúe. Si sois de las que utilizáis pre-base, es el momento de aplicarla.

Prebases

Prebases

2. Corrección de imperfecciones

En este paso considero importante las siguientes acciones:

  • Aplicar corrector sobre granitos, cicatrices, rojeces, etc.. para atenuar su visibilidad
  • Y si tenéis la zona de las ojeras muy pigmentada, o simplemente queréis dar un toque de luz bajo vuestros ojos, es el momento de aplicar un corrector de ojeras
Correctores Sara del Carmen Maquilladora Madrid

Correctores

3. Aplicación de la base de maquillaje

La podéis aplicar con la yema de los dedos y luego extender y perfeccionar con una brocha de pelo sintético, una “kabuki” o una esponja. Siempre con cuidado y a toquecitos para no mover el corrector que aplicasteis previamente. Si preferís las coberturas ultra ligeras, lo vuestro es usar una “BB cream”. En cualquier caso, es importante que trabajéis bien el producto para que el acabado sea muy natural.

Sara del Carmen Maquilladora Base de Maquillaje

Set de Maquillaje

4. Iluminar

Si os encantan los iluminadores en crema, y sólo utilizareis polvos sueltos en las zonas que os indico en el siguiente paso, es el momento de aplicarlos. Podéis hacerlo trabajando el producto a toquecitos con la yema de los dedos, o con una brocha plana. ¿Dónde? En la zona alta de los pómulos, en el tabique de la nariz,  en la zona central de la frente y otro punto en el mentón.

¿Habéis sellado todo el rostro con polvos traslúcidos?, pues es mejor que utilicéis uno en polvo. ¿En qué momento debe aplicarse?, eso depende del gusto de cada uno. Personalmente a mi gusta aplicarlos antes del rubor.

Iluminadores Sara del Carmen

Iluminadores

5. Fijación con polvos traslúcidos

Si preferís los acabados jugosos o brillantes podéis saltaros este paso. Pero tened en consideración  que la base de maquillaje, sobre todo en las zonas con las que gesticuláis más, no os durará mucho tiempo. Los podéis aplicar con una brocha para polvos sueltos o con una borla.

Los puntos, que según mi criterio siempre deben sellarse o matificarse son: las ojeras, para evitar que se mueva el corrector y la zona T (frente, tabique de la nariz y mentón) para poner a raya los brillos antiestéticos.

Polvos sueltos Sara del Carmen Maqulladora

Polvos Sueltos

6. Maquillaje de ojos

  • Delinear o marcar la línea de pestañas con vuestro producto favorito: lápiz o delineador en crema o en gel.
  • Aplicación de sombras
  • Rizar las pestañas.
  • Aplicación de máscara de pestañas
  • y perfilar las cejas

Con un cepillito para cejas, peinad el pelo hacia abajo, luego con un lápiz o cera para cejas del mismo tono que el de las vuestras, rellenad con trazos muy sutiles los espacios o calvitas que podáis tener. Nuevamente tomad el cepillito para cejas y peinad en el sentido del pelo. De esa forma definimos y eliminamos el exceso de producto para que no se vea artificial.

Maquillaje Sara del Carmen sombras de ojos

Sombras de Ojos

7. Maquillaje de labios

Hay quienes este paso lo dejan para el final. Pero yo prefiero hacerlo ahora, porque dependiendo de la intensidad que le de a mis labios, dependerá la intensidad de color que le de a mis pómulos.

Este paso también incluye, definir el contorno con un lápiz perfilador para labios.

Rubores Sara del Carmen Maquillaje Madrird

Rubores

8. El Rubor

Mis favoritos son los rubores en crema ¡los adoro! por el acabado jugoso y juvenil que aportan a la piel. Si habéis matificado todo el rostro con polvos sueltos, es mejor que utilicéis un rubor en polvo para que los acabados se acompañen. SI sólo habéis sellado las ojeras y la zona T con los polvos traslúcidos, entonces podéis utilizar un rubor en crema.

 

Bien chicas, espero que este post os sea super útil y que la próxima vez que estéis frente a un espejo no os volváis locas y sepáis qué pasos seguir para elaborar vuestro maquillaje de forma ordenada, con acierto y buen gusto 🙂

¡Hasta pronto!