Fotografía: © Christian Avalos

Os presento un maquillaje efecto luminoso para realzar la belleza natural de una piel joven y tersa

1. Base de maquillaje

Aplicamos corrector en ojeras, marquitas, granitos y rojeces. A continuación con una brocha de pelo sintético, depositamos la 1ª capa de base de maquillaje y la extendemos con cuidado, para no levantar el corrector.

Para fundir la base de maquillaje con la piel, primero he utilizado una brocha Kabuki gruesa de cerdas muy suaves, y luego la “beauty blender” pequeña para llegar a las zonas con más relieves del rostro. Dejo reposar la piel un momento y continúo con el maquillaje de ojos.

Una vez que la primera capa de maquillaje se ha asentado sobre la piel, aplico una segunda capa de maquillaje más ligero y con efecto luminoso. De la misma forma que en la primera capa, deposito la base con una brocha de pelo sintético limpia, pero en vez de utilizar una kabuki para fundirla, continúo trabajando con la brocha de pelo sintético, extendiendo el producto uniformemente. Y el toque final lo doy con la yema de los dedos, presionando con delicadeza sobre la piel para unificar y conseguir ese acabado ultra natural.

Para evitar que el corrector en la zona de la ojera se mueva, con una brocha mediana en punta y mucha delicadeza, sello con polvos sueltos.

Aunque la base que he utilizado en la segunda capa es bastante luminosa, he querido dar un toque extra de luminosidad  (en la parte superior de los pómulos, el tabique de la nariz, la frente, arco de cupido y barbilla) aplicando un iluminador líquido en tonos cobrizos.

maquillaje quince años

2. Maquillaje de ojos

Marcamos la línea de pestañas superiores con lápiz de ojos negro, terminando el delineado con un rabillo ligeramente ascendente para levantar los ojos caídos. Las líneas de pestañas inferiores las he trabajado con un pincel para difuminar y suavizar el trazo.

Directamente sobre la base de maquillaje que puse anteriormente en la zona de los párpados (no he utilizado ninguna prebase) aplico como base, una sombra en tono piel en todo el párpado. Luego en el párpado móvil, he dado un toque de color con una sombra en tono melocotón. Para dar luminosidad a la zona interna de los ojos, he dado un ligero toque con una sombra iridiscente en tono vainilla.

Y para dar vivacidad a la mirada y realzar el maquillaje de ojos, he aplicado dos capas de máscara de pestañas.

Con un lápiz de cejas oscuro relleno y defino con cuidado, sin excederme en la intensidad del color para no endurecer la mirada.

Maquillaje de ojos natural

Maquillaje de ojos natural

3. Labios

Primero he utilizado un lápiz perfilador para definir bien el contorno de los labios, luego, para potenciar la durabilidad del color, con un pincel he extendido el producto hacia el interior de los mismos. A continuación he aplicado una barra de labios en tono coral que he sellado con polvos sueltos y finalmente he dado una última capa de labial en tono naranja cobrizo mezclado con un poquito de “gloss” transparente.

Maquillaje para chicas jóvenes labios

Los tonos corales son ideales para pieles morenas y latinas

4. Pómulos

Con un contorneador en tono marrón tostado, he dado un ligero toque debajo de los pómulos para afinar el rostro. Por último, en armonía con las sombras de ojos y los labios, he aplicado un rubor en tono coral sobre las manzanitas de los pómulos.

Maquillaje pieles jóvenes Sara del Carmen

Peinado con trenza de lado por Sara del Carmen

Lista de productos

Corrector “Supracolor” de Kryolan tono salmón (576)

Base de maquillaje “Fit me” Maybelline tono 210

Phyto maquillaje efecto luminoso de Alissi Bronte

Iluminador “Sun beam” de Benefit

Rubor en crema “Photoready” de Revlon tono “Coral Reef” (300)

Polvos sueltos “Banana” de Ben Nye

Delineador de ojos “Eye Artist Kajal” de Astor negro

Sombra “Strange” de la paleta Naked 3

Sombra Infinity de Kiko Make-up tono (205)

Lápiz de cejas “Shaping Eyebrow Pencil” de Dolce & Gabbana tono “Soft brown”

Máscara de pestañas con aceite de argán “Lash Beautifier” de Astor

Perfilador “Color Riche Lipliner Couture” de Loreal tono (630)

Barra de labios “ Shine” de Bourjois tono coral (20)

Barra de labios “Color Riche” de Loreal tono naranja satinado (163)

Gloss transparente “Extra Volume” de Kiko Make-up