Agua micelar ¡correcto chicas!
Es ideal para desmaquillar y eliminar impurezas de la piel.

Es un producto que nunca falta en mi kit de belleza y desde que empecé a utilizarla hace unos años, dije adiós a las leches limpiadoras.

¿Y por qué? os preguntaréis…

Pues porque creo que es un producto ¡mágico! como suelo decir yo 🙂 y según mi experiencia estas son las ventajas de su uso:

  • Desmaquilla, limpia y tonifica en sólo gesto
  • Es muy práctica, ya que su aplicación es muy fácil y no necesita aclarado
  • Al contrario que la mayoría de limpiadores al agua que dejan la piel tirante, el agua micelar proporciona elasticidad y una sensación de frescor muy agradable en la piel
  • Limpia mucho más en profundidad que los geles al agua o las leches limpiadoras
  • Su uso es apto para cualquier tipo de piel (incluso para las pieles sensibles)
  • Es hipoalergénica y no causa irritaciones en la piel
  • No contiene ni alcohol ni parabenos (por lo menos las que yo utilizo)
  • Se absorbe bastante rápido, con lo cual podemos continuar con nuestro ritual de belleza (aplicar un serum o una crema hidratante por ejemplo) sin tener que esperar mucho tiempo
  • Al no dejar residuos untuosos en la piel, facilita la acción y la eficacia de los productos que se apliquen a continuación
  • Las hay muy asequibles de precio.

¿Por qué es tan eficaz en la eliminación de la suciedad y al desmaquillar la piel?

Como no sabría como explicarlo en términos de formulación, busqué una explicación de una dermatóloga y encontré esta que es muy sencilla y fácil de entender:

“El secreto de su éxito es su formulación a base de micelas, un conjunto de moléculas que son capaces de atraer la suciedad y el sebo del rostro, aislarlos y transportarlos a través del agua para eliminar la suciedad de la piel. “Las tienen una estructura bipolar: por un lado atraen el agua y por otro la repelen. Esto les permite atraer las partículas de grasa como un imán y retirarlas por la acción repelente. Del mismo modo, eliminan todos los residuos que puedan quedar en el rostro como la contaminación ambiental o el maquillaje que se acumula.”

Por Aurora Barranger, Dermo-experta de Laboratorios Uriage para S Moda de “El País”

¿Cuáles son mis marcas favoritas?

He probado de varias firmas, pero estas que veis a continuación  ¡me encantan!

Todas cumplen con su función principal “limpiar y desmaquillar” y relación calidad-precio yo diría que son productos bastante buenos.

desmaquillar con aguas miscelares de parafarmacia

Aguas micelares de parafarmacia: La Roche-Posay, Avene, Vichy

aguas miscelares de droguería para desmaquillar

Aguas micelares de droguería: Garnier, Byphasse

¿Cómo la utilizo?

En las noches cuando llego de la oficina:

Por experiencia propia (y por todo lo dicho antes) sé perfectamente que el agua micelar es más eficaz que un gel limpiador al agua para desmaquillar, pero nunca renuncio a refrescarme el rostro con agua templada del grifo (sobre todo después de un día frenético en la oficina). Así que ya que estoy por la labor, empiezo mi ritual de belleza nocturno lavándome con un gel al agua. Una vez tengo la piel seca, con un disco de algodón grande y a toquecitos retiro todos los restos de maquillaje, suciedad e impurezas que el gel no haya podido eliminar. Mientras dejo secar, retiro el maquillaje de los ojos con un desmaquillante de ojos. A continuación aplico el siguiente producto de tratamiento (que puede ser crema nutritiva, crema reafirmante, serum anti-manchas o serum hiper-hidratante y finalmente contorno de ojos)

En las mañanas cuando me levanto:

Con la cantidad de cosas que tengo que hacer antes de ir a la oficina, realizar al completo mi ritual de belleza matutino es imposible ¡pero me encantaría! 🙂

Para refrescarme y eliminar el exceso de sebo que mi piel haya podido generar durante la noche, empapo un disco de algodón grande y lo paso a toques por todo el rostro sin arrastrar, doy un ligero masaje con la yema de los dedos para activar la circulación, dejo secar y ¡listo!

A continuación prosigo con el resto de productos de tratamiento.

Espero que este post os sea útil chicas, y recordad siempre que desmaquillar, limpiar y tonificar es muy importante para conservar nuestra piel bonita y saludable.

Muchas gracias por leer y compartir.

¡Hasta la próxima!