Cómo cuidar tu piel

Como maquilladora profesional Madrid, me han preguntado en muchas ocasiones cómo me cuido la piel de mi rostro. Tanto es así, que decidí explicarlo en clases de cuidado facial en Madrid. Pero hoy, quiero darte unos consejos que te ayudarán a mantener tu piel joven y bonita.

La piel del rostro requiere de cuidados diarios. No vale sólo con desmaquillarnos. Si quieres tener una piel joven por mucho tiempo, debes empezar a cuidarte desde ya, sin importar tu edad. Proteger a la piel del sol directo es mi principal consejo. Aplícate una crema solar con un SPF adaptado a tu tipo de piel. Si no sabes cuál puedes utilizar, estaré encantada de ayudarte en mis cursos. Además, te aconsejo evitar el sol durante las horas en las que hace más calor. Todo esto va poco a poco envejeciendo tu piel.

Te hablaba antes de desmaquillarte. Seguramente ya lo hagas, pero ¿es correcto el proceso que sigues? ¿Cómo te desprendes del maquillaje? Muchas de vosotras me decís que utilizáis toallitas desmaquillantes y, para un día, está bien, pero no es la solución. Es importante que utilices productos adecuados para tu tipo de piel. Depende de si es grasa, seca… tendrás que comprar un producto u otro.

Los pasos para desmaquillarse correctamente se pueden resumir en estos cuatro puntos:

– Para los ojos, utiliza un producto especialmente indicado para esa zona. Con la ayuda de un algodón, quítate el exceso de maquillaje de tus ojos. Para retirar la máscara de pestañas, presiona suavemente con el algodón impregnado durante unos segundos.

– Compra una leche limpiadora indicada para tu tipo de piel y aplícala sobre un algodón. Eliminarás el maquillaje del rostro.

– Refresca tu piel con un tónico hidratante. Además, con este producto eliminarás los últimos restos de maquillaje.

– Aplica una crema hidrante para noche sobre tu piel.

También te recomiendo que exfolies tu piel semanalmente. Puedes usar mascarillas faciales, pero ten cuidado con cuáles compras. Debes ser productos adecuados para tu tipo de piel, sino correrás el riesgo de resecarla o engrasarla.

Bebe agua, no fumes, come saludable y duerme ocho horas. ¡Tendrás una piel magnífica! ¿Quieres más información sobre mis cursos de cuidado facial en Madrid? ¡Llámame!