Ana, siempre ha soñado con la idea de celebrar su día especial en un paraje de ensueño . Por ello su boda tendrá lugar en una preciosa finca colonial ubicada en una isla del Caribe. Al ser tan lejos, obviamente no podré estar presente para maquillarla, así que ha decidido apuntarse a mis clases de maquillaje para novias y aprender a  elaborar su propio maquillaje en su gran día.

Y vosotros os preguntareis: ¿por qué no contrata a una maquilladora profesional allí mismo? Pues cuando yo le hice la misma pregunta, curiosamente obtuve una respuesta que ya había recibido en otras ocasiones en situaciones similares: “tengo temor de que me maquillen demasiado, de que la persona que me atienda no me escuche y no entienda mis gustos. Que me quede tan descontenta que termine desmaquillándome y luego no saber cómo arreglármelas para salvar la situación con acierto y buen gusto”. Así que Ana y yo nos pusimos de acuerdo y quedamos una tarde para llevar a cabo la primera sesión de maquillaje para novias.

Estas son las claves según mi criterio, para que una novia aprenda sin agobios a elaborar su propio maquillaje para el día de su boda:

Talleres de Maquillaje Individuales en Madrid Sara del Carmen

Un espacio iluminado con luz natural es ideal para maquillarnos

Set de maquillaje de novias

Set de maquillaje para novias

1. Antes que nada escuchar a la novia para saber cómo la podemos asesorar. Enterarnos de cuáles son sus gustos, del tipo de maquillaje que suele llevar (natural o marcado por ejemplo) su preferencia en colores, acabados, etc…

2. Sugerir el uso de productos resistentes al agua que sean fáciles de utilizar y encontrar en la ciudad donde reside. De esa forma podrá probar los colores, el acabado y la consistencia de los mismos antes de adquirirlos.

Maquillaje de novias

Primero definimos la mirada

3. Enseñarle a elaborar un maquillaje elegante y favorecedor pero sencillo, que no implique demasiados pasos ni la utilización de muchos productos. Debemos evitar en todo momento los tecnicismos, ya que si damos demasiada información y además muy técnica, lo único que conseguiremos es que se sienta frustrada y pierda el interés.

4. Proporcionar un pequeño esquema del orden de los pasos que puede seguir. De esa forma evitaremos que se estrese por no saber qué debe hacer a continuación.

Maquillaje de novias

Primero definimos la mirada

5. Hacer la demostración del maquillaje en un lado de su rostro y dejarle el otro lado para que lo realice ella.

6. Lógicamente tomar apuntes, hacer fotos e incluso grabar lo que se vaya haciendo durante la sesión, es muy útil, porque le ayudará posteriormente a recordar paso a paso todo el proceso.

 

Maquillaje de novias

Corrigiendo imperfecciones

Maquillaje de novias

Maquillando el párpado

Maquillaje de novias

Definiendo la línea de pestañas

7. Finalmente para reforzar lo aprendido, sugerirle que practique en casa el maquillaje las veces que sea necesario, hasta alcanzar el resultado deseado. Y si va a salir próximamente (a bailar, a cenar, etc…) que utilice los productos de su preferencia, para ver cómo se comportan estos en su piel y así podrá comprobar su durabilidad y el aspecto que van adquiriendo en el transcurso de las horas.

Maquillaje de novias

Estilismo y maquillaje para novia

Maquillaje de novias

Maquillaje natural para novia en tonos corales

Bueno esto es todo por hoy, ya os contaré más adelante cómo le fue Ana con su maquillaje el día de su boda. Dentro de poco nos reuniremos para una segunda sesión, como parte de este taller de maquillaje para novias, para repasar lo aprendido y hablar sobre las dudas que le hayan podido surgir durante todo este tiempo que ha tenido para practicar.

Gracias por leer y compartir.

¡Besines!

Fotografía: © Christian Avalos